El mago más famoso de las películas la está rompiendo en Twitch

¡Sumérgete en el mundo mágico de los magos!


Así es, como lo dice en el título, y aunque parezca muy increíble, lo que comenzó como una saga de libros para los niños ingleses y subió en fama como la espuma, el famoso Harry Potter vuelve a dar de qué hablar, esta vez para la generación de aquellos infantes que disfrutaron de sus películas y que ahora se dedican a crear contenido en la plataforma morada.

Pero, ¿Cómo es esto posible? Gracias a la aparición del denominado “Santo grial” o juego más esperado durante esta primera mitad del año. Estamos hablando del: Hogwarts Legacy, desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Portkey Games.

Con un precio que ronda los $80 dólares en las tiendas virtuales de PlayStation, Xbox y PC, este mágico juego de rol de mundo abierto, ambientado en la fantasía del Siglo XIX, que la autora J.K. Rowling se encargó de poner en ojos e imaginación de chicos y grandes, vuelve a dar un salto de popularidad.
Después del último lanzamiento de la saga de películas en 2011 con “Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte II” tuvo que pasar más de una década para volver a saber algo de este misterioso mundo, acaparando los streams de muchos de los creadores de contenido más famosos a nivel mundial, logrando a la fecha en que se redacta esta nota un total de 167,3K espectadores y 334,2K seguidores tan solo en Twitch.


¿Qué sorpresas nos traerá esta vez Hogwarts?


Con una estructura muy similar a lo que podemos encontrar en títulos como Assassins Creed (No estamos comparándolos) donde uno mismo puede diseñar a su personaje, comenzaremos eligiendo una casa que nos represente, si, igual que Harry y sus amigos en la “Piedra Filosofal”, sin embargo, podremos cambiar a nuestra elección, aunque esto no afectará en el desempeño de las habilidades de nuestro mago, más bien, será el “look & feel” de nuestras aventuras.



Comenzando por la premisa que esta historia es previa a todo lo que ya conocemos de Potter y compañía, nuestro mago tendrá el fabuloso don, de poder comprender la magia antigua, lo que rivaliza con el propio protagonista de la saga, sin embargo, no será eso lo que nos preocupe por ahora, si no, la banda de magos oscuros y duendes que estarán luchando por conocer los secretos que esconde la magia que poco a poco irás descubriendo.
Lo que sostendrá la trama y horas de diversión no será solo eso, si no, la gran similitud y “sueños hechos realidad” de muchos que de niños, soñábamos con deambular por las calles del callejón Diagon, la taberna del Caldero Chorreante, las increíbles praderas y montañas que rodean la milenaria escuela y las criaturas fantásticas que ahí habitan.


Una vez que creaste a tu personaje y pudiste ir entendiendo el acomodo de los hechizos y tu pequeña maleta de utilidades, tendrás la libertad de explorar por donde te dé la gana, sin embargo, ten cuidado porque habrá algunas misiones que deberás completar asistiendo a clases, realizando pociones en tu sala de menesteres cien por ciento personalizable y hasta combatir con enemigos super rudos que solo con magia antigua lograrás vencer.

Y ya que hablamos de magia antigua, cabe mencionar que el apartado para los combates y la experiencia de lanzar hechizos o hasta defenderte serán una de las más desafiantes donde tendrás que poner a prueba tus habilidades con los dedos en el joystick o teclado y combinar ciertos comandos para convertirte en el mejor mago y dejar tu legado.





Sin duda este título te dará más de 20 horas de diversión en la realización de la campaña, todo dependerá de tus habilidades, capacidad de razonamiento (pues hay varios acertijos que resolver) y sobre todo la computadora donde lo juegues ya que necesitarás una tarjeta de video poderosa y hasta un sistema de enfriamiento que evitará que tu experiencia se interrumpa.

Para todo esto, Yeyian es tu mejor opción a compra, date una vuelta por nuestra recién renovada página web y descubre de entre la amplia gama de computadoras de doceava y treceava generación cortesía de Intel, ya que sis quieres potenciar tu experiencia, nuestra sección de headsets, micrófonos y hasta luces para stream serán tus mejores aliados al mejor precio.